Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

El gobierno llama de nuevo a sectores salud a sacar adelante reformas para salir de la crisis

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 El gobierno llama de nuevo a sectores salud a sacar adelante reformas para salir de la crisis

Ministerio de Salud y Protección Social > El gobierno llama de nuevo a sectores salud a sacar adelante reformas para salir de la crisis
09/10/2012
 
Boletín de Prensa No 321

 

   A Ministro Alejandro Gaviria_jpg.jpg
 

 

Bogotá, octubre 9 de 2012.-El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, hizo un llamado a todos los actores del sistema de salud a construir y apoyar las salidas que adelanta el gobierno a la crisis financiera y de servicios del sector.

Gaviria Uribe aseguró que para lograr su cometido plantea tres puntos: mejorar la fluidez de recursos, en especial en el régimen subsidiado; hacer ajustes en la red pública hospitalaria; y adelantar el trámite de reformas legislativas, una estatutaria y otra ordinaria.


“La salud no puede seguir siendo la variable que cuadre la ecuación de la gobernabilidad en Colombia. El país aprendió que la salud está en el centro de la democracia moderna, y que la salida de la actual coyuntura la debemos construir entre todos”, aseguró.


El Ministro explicó que este conjunto de medidas buscan garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios de salud.

 

Tomado de http://www.radionacionaldecolombia.gov.co


Volver al Inicio