Boletín de Prensa No 225 de 2010

 

 

Bogotá, 5 de agosto de 2010.- La ESE Hospital Universitario Departamental de Nariño, se convirtió en la primera Institución Prestadora de Servicios de Salud del suroccidente del país en recibir el Certificado de Acreditación en Salud  otorgado por el Icontec.

 

Con ésta, ya son en total 21 las IPS que ostentan el reconocimiento de “Acreditadas”, una de ellas con Excelencia (Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín). De éstas, 8 son IPS públicas.


La ESE Hospital Universitario Departamental de Nariño, es una Institución de la red pública de alta complejidad. Funciona desde el 15 de diciembre de 1975 y a partir del 10 de diciembre de 1994 se constituye en una Empresa Social del Estado por medio de la Ordenanza 067 de la Asamblea Departamental de Nariño, proyectándose desde entonces con los avances de la ciencia, la tecnología y la gerencia moderna para la comunidad del Sur Occidente del País.


En el año 2008 el Hospital es seleccionado para hacer parte del “Proyecto de Preparación de IPS para la Acreditación” del Ministerio de la Protección Social, recibiendo asistencia técnica, capacitación y acompañamiento en su fase final de preparación y postulación ante el ICONTEC.


El trabajo permanente en el mejoramiento continuo de la calidad orientado a la provisión de servicios de salud en el marco de la Gestión Clínica Segura,  el respeto de los derechos de los pacientes, la responsabilidad social empresarial y el compromiso total de todos los colaboradores contribuyeron a lograr la Acreditación en Salud para ser la primera IPS de esa región del país en recibir esta distinción.