Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

EPS Mixta de Antioquia es pionera y anticipa nuevo modelo de salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 EPS Mixta de Antioquia es pionera y anticipa nuevo modelo de salud

Ministerio de Salud y Protección Social > EPS Mixta de Antioquia es pionera y anticipa nuevo modelo de salud
29/04/2013
Boletín de Prensa No 115 de 2013




-    El Ministro Alejandro Gaviria aseguró esta alianza público-privada trae beneficios para la prestación de los servicios de salud en esta zona del país.

Video, Intervención Ministro Alejandro Gaviria durante presentación EPS Mixta de Antioquia

Video, Declaraciones a prensa regional lanzamiento EPS Mixta de Antioquia, MinSalud.

Medellín, 29 de abril de 2013.- El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que la creación de la EPS Mixta de Antioquia, que operará a partir del próximo primero de mayo, se constituye en un ejemplo de una alianza público-privada para poner en servicio un nuevo modelo de salud en el país.

"Esta EPS Mixta de Antioquia anticipa algunas de las iniciativas que estamos proponiendo al país a través del trámite de nuestro proyecto de ley en el Congreso de la República, que nos permitirá marchar hacia un nuevo modelo de salud para todos los colombianos", dijo Gaviria Uribe durante su intervención en el acto de presentación de la nueva EPS mixta, en esta ciudad.

En ese sentido, el Ministro recalcó que no es necesario el trámite del proyecto de ley ante el Congreso para trabajar en el mejoramiento del sector. "No podemos ni debemos esperar a la reforma para solucionar los problemas del sector".

Aseguró además que la constitución de esta EPS Mixta de Antioquia Savia Salud ya es objeto de análisis y de estudio por parte de las autoridades de otras regiones del país. "Así me lo hicieron saber la semana anterior durante mi visita a Cali y en una conversación con el Secretario de Salud de Bogotá, pese a sus críticas a nuestra propuesta legislativa", sostuvo.

Durante el evento también participó el Superintendente Nacional de Salud, Gustavo  Enrique Morales Cobo, aseguró que su despacho acompaña este esfuerzo.

Esta EPS Mixta heredó la habilitación de Comfama, pero a partir de ahora cuenta con un año para tener su propia habiltación. Para eso la vamos a acompañar", aseguró.


Volver al Inicio