Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

EPS, IPS y gobierno de Bolívar integrados para Plan Nacional de Vacunación


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 EPS, IPS y gobierno de Bolívar integrados para Plan Nacional de Vacunación

Ministerio de Salud y Protección Social > EPS, IPS y gobierno de Bolívar integrados para Plan Nacional de Vacunación

Gerente de Mutual Ser pidió a los ciudadanos actualizar sus datos de contacto para poder agendarles su cita para la vacunación.

05/02/2021
Boletín de Prensa No 170 de 2021

Cartagena D.T, 5 de febrero de 2021 El departamento de Bolívar y el distrito de Cartagena se han preparado desde mayo para afrontar la pandemia como se requiere y, ahora, para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, según lo indicó Galo Viana, gerente de Mutual Ser EPS.

"Nosotros lo que hicimos fue integrarnos, EPS, IPS, gobierno local, departamento de Bolívar, secretarías de salud y trabajamos articuladamente. Al lado de eso, trabajó la Cámara de Comercio con todos nosotros, evaluando semanalmente la situación", afirmó.

En este momento, -agregó- están aún más unidos y han intensificado las acciones que les ha permitido tener identificados pacientes hipertensos, diabéticos, renales, grupo etario, entre otros. "Por lo tanto necesitamos que la gente nos suministre un número de teléfono, para con ese dato conseguir una dirección y ubicar a cada persona en la IPS que esté más cercana a su sitio de vivienda", dijo.

De igual manera señaló que, aquellas personas que no puedan movilizarse por la edad o por otras circunstancias, contarán con acciones por parte de las EPS e IPS para acceder rápidamente a la vacuna.

A su cierre, Viana reiteró que a través de las EPS y IPS, se realizará el agendamiento de la cita a las personas priorizadas.


Volver al Inicio