03/04/2013
Boletín de Prensa No
076 de 2013
Contenido de la página
- El Ministro Alejandro Gaviria Uribe anunció que el Gobierno estudiará la adopción de medidas para superar las dificultades en la atención a los afiliados de dicha EPS en la capital del país.
Bogotá, D.C., 3 de abril de 2013.- El Gobierno Nacional calificó como inadmisibles los problemas a los que están expuestos los afiliados a la EPS Capital Salud y pidió a las autoridades distritales y a los directivos de dicha entidad que solucionen de inmediato dichos problemas, para garantizar la prestación de servicios a los ciudadanos.
El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, se declaró sorprendido y preocupado por el hecho que los afiliados a esa EPS deban hacer interminables filas desde la madrugada durante los últimos dos días para acceder a autorizaciones, asignación de citas y otros servicios.
"El llamado que hacemos es a solucionar este problema lo más rápido posible. Aparentemente es un problema con la red de esa EPS. Repito: esto tiene que solucionarse en un plazo casi inmediato", enfatizó el Ministro.
Gaviria Uribe anunció que pedirá a la Superintendencia Nacional de Salud que determine si el Gobierno debe tomar medidas frente a este caso. "No sé si deba abrir investigación, pero por lo menos debe hacer las preguntas difíciles del caso", insistió.