Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Dos hospitales en Cauca, ejemplos para el país


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Dos hospitales en Cauca, ejemplos para el país

Ministerio de Salud y Protección Social > Dos hospitales en Cauca, ejemplos para el país

​Los hospitales de El Tambo y el 'Susana López de Valencia' son un ejemplo para el país enb atención calidad y eficiencia.

12/04/2019
Boletin de Prensa No 060 de 2019

- El Ministro de Salud visitó el hospital de El Tambo y el 'Susana López de Valencia', en Popayán, y destacó el trabajo que hacen para prestar servicios de calidad.

Popayán (Cauca), 12 de abril de 2019. En una visita al Cauca, Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, destacó los altos estándares de calidad con que sirven dos hospitales: el de El Tambo y el 'Susana López de Valencia', en la capital del departamento, que han puesto en el centro al paciente y de allí, aseguro, sus buenos resultados.

En la mañana de este viernes, el Ministro llegó a El Tambo y tras recorrer las instalaciones de la Empresa Social del Estado (ESE) de primer nivel y de hablar con sus directivas, aseguró que esta es un "lindo ejemplo" para el país, pues mantiene sus servicios con calidad y humanismo, y, especialmente, porque está trabajando conjuntamente con las autoridades administrativas y las EPS para prestar una muy buena atención.

Uribe Restrepo resaltó, además, el gran esfuerzo que allí hacen en atención primaria en salud con atención extramural, que es, dijo, lo que se necesita a nivel nacional.

"Este hospital, incluso, está proyectando su acreditación, ha hecho innovaciones tecnológicas como la telemedicina y la telesalud para llegar a todos los corregimientos y así la gente no tenga que desplazarse hasta la sede, y para garantizar la disponibilidad de especialidades. Salimos muy bien impresionados del trabajo que se está haciendo en esta ESE", aseguró el Ministro.

Finalmente, insistió en la articulación del hospital con la Alcaldía, la Gobernación y las EPS, para trabajar juntos en torno al paciente y a su familia, y a la comunidad.

"Es un ejemplo. También en lo que hacen en temas como la salud mental, donde han desarrollado modelos integrales específicos para este reto que tenemos en el país. Vamos a estar muy cerca, para que las experiencias de El Tambo alimenten en gran medida lo que hacemos en el territorio nacional; acá nos están reiterando el mensaje de trabajar en equipo con hospitales, EPS y autoridades administrativas, para que el servicio a los afiliados a la seguridad social sea una realidad y mejore todos los días", concluyó Uribe Restrepo.

Posteriormente, en Popayán, el ministro Uribe Restrepo asistió a la entrega de la acreditación de calidad, por 4 años más, al hospital 'Susana López de Valencia', por los altos estándares con que presta sus servicios.

"Este hospital es uno de los mejores de Colombia y ejemplo dentro de la red pública hospitalaria. Con esta entrega que hace el Incontec se confirma ese inmenso esfuerzo del 'Susana López de Valencia' para servir mejor. Este es un ejemplo que debemos acompañar y ojalá replicar en el resto del país", manifestó el Ministro.

Destacó que este hospital ha logrado ir creciendo con un foco materno infantil, incorporando la tecnología para mejorar la resolutividad e indicadores y resultados para la población de Popayán y del resto del Cauca.

"Tiene un talento humano extraordinario, un proceso de capacitación altamente reconocido, continuidad para mejorar los aspectos centrales de calidad asistencial, humanismo y respeto por el paciente e incorporación de tecnologías, en fin, muchas dimensiones donde se ha ido destacando y progresando para el beneficio de todos los ciudadanos", puntualizó


Volver al Inicio