Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Dinamarca y Colombia fortalecen cooperación bilateral en salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  Dinamarca y Colombia fortalecen cooperación bilateral en salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Dinamarca y Colombia fortalecen cooperación bilateral en salud

El acuerdo suscrito busca promover y fortalecer las relaciones de cooperación en el campo de la salud entre las partes, en áreas prioritarias como la salud mental.

21/12/2017
Boletín de Prensa No 196 de 2017

​- Salud mental, prestación de servicios en zonas rurales y acceso a medicamentos hacen parte la agenda binacional de cooperación.

Bogotá (D.C.), 21 de diciembre de 2017. Con ocasión de la visita de la señora Susanne Hyldelund, Secretaria de Estado y Viceministra de Asuntos Exteriores de Dinamarca, el Ministerio de Salud y Protección Social suscribió un Memorando de Entendimiento con la Embajada del país escandinavo en Colombia.

El acuerdo suscrito busca promover y fortalecer las relaciones de cooperación en el campo de la salud entre las partes, en áreas prioritarias como la salud mental, la prestación de servicios de salud en zonas rurales, el acceso a los medicamentos y el fomento de una cultura de la seguridad social.

El coordinador de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud y Protección Social, Jaime Matute Hernández, resaltó la importancia del proceso de diálogo e intercambio de información realizado desde 2015 entre Colombia y Dinamarca, con el fin de mejorar el conocimiento mutuo sobre ambos sistemas de salud e identificar oportunidades de cooperación.

Asimismo, invitó al gobierno danés a continuar fortaleciendo su cooperación con el sector salud colombiano, en especial en el marco de los retos que se derivan de la implementación de los acuerdos de paz. “Nuestros principales retos en este contexto se relacionan con la disminución de brechas e inequidades de salud pública y con el mejoramiento en el acceso a servicios de salud en todo el territorio nacional”.

Por su parte, Susanne Hyldelund, Viceministra de Asuntos Exteriores de Dinamarca, manifestó el compromiso del gobierno danés en continuar fortaleciendo y explorando diversas modalidades de cooperación en salud.

Finalmente, el embajador Lars Steen Nielsen celebró esta alianza y aseguró que se continuarán realizando esfuerzos importantes para contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud colombiano y la construcción de la paz en el país.


Volver al Inicio