Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Día sin IVA, oportunidad de reactivación, pero con bioseguridad


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Día sin IVA, oportunidad de reactivación, pero con bioseguridad

Ministerio de Salud y Protección Social > Día sin IVA, oportunidad de reactivación, pero con bioseguridad

El ministro Ruiz Gómez, exhortó a mantener las medidas de autocuidado durante esta jornada de reactivación económica.

27/10/2021
Boletín de Prensa No 1093 de 2021

Video del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Bogotá D.C., 27 de octubre de 2021.A propósito del Día Sin IVA, que se realizará este jueves 28 de octubre en el país, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, recordó la necesidad de fortalecer las medidas de bioseguridad, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.


Es por esto que señaló que este evento es muy importante de cara a la reactivación económica y para que los colombianos puedan adquirir elementos a precios menores.

"Este evento es un evento en el que usualmente se generan aglomeraciones, por lo tanto hacemos una invitación a todos los colombianos a ser muy responsables durante este día", aseguró.


De igual manera, recordó que de manera conjunta con los ministerios de Comercio, Interior y TIC, se expidió una circular con una serie de lineamientos para los diferentes alcaldes de municipios y distritos del país, "en la cual recordamos la obligación de aplicar protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales durante este día y ser muy estrictos en la vigilancia de su cumplimiento".


Ruiz Gómez recordó que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio tanto en lugares abiertos como cerrados, mantener el lavado de manos y, en las filas y dentro de los establecimientos se debe mantener el distanciamiento de un metro.

"Recomendar muy especialmente la compra electrónica como un mecanismo más seguro para la prevención del contagio por covid-19", planteó el ministro Ruiz Gómez, al dejar claro que los alcaldes podrán, si es necesario, pedir el carné de vacunación en lugares en los que se puedan presentar aglomeraciones.

"Y de acuerdo con la Resolución 1687, comerciantes y quienes administren lugares donde se puedan generar estas aglomeraciones también podrían solicitar el carné de vacunación para la entrada a dichos establecimientos", agregó el ministro.

Por último, recordó que los secretarios de salud tienen la posibilidad de, donde se prevean aglomeraciones, "instalar puestos de vacunación con el fin de avanzar también con el Plan Nacional de Vacunación".

 

 


Volver al Inicio