Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Despacho de vacunas al Valle del Cauca está garantizado

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Despacho de vacunas al Valle del Cauca está garantizado

Ministerio de Salud y Protección Social > Despacho de vacunas al Valle del Cauca está garantizado

El ministro Ruiz Gómez informó que con el apoyo del Ministerio de Defensa hoy se enviaron las vacunas al departamento.

30/04/2021
Boletín de Prensa No 534 de 2021

Audio del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez

Bogotá, D.C., 30 de abril de 2021. El Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 sigue su curso y el despacho de biológicos que arribaron al país esta semana, también. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, confirmó la mañana de este viernes que los impases para el envío de vacunas al Valle del Cauca fueron superados.

"Con el apoyo del Ministerio de Defensa se logró enviar las vacunas al departamento y se tiene programado despachar otro lote el próximo domingo para continuar con el Plan Nacional de Vacunación".

El retraso de un día en la distribución no generó mayores inconvenientes en la ejecución del Plan y el agendamiento para la aplicación de segundas dosis de Sinovac está en proceso, como se tenía programado.

Por otra parte, el jefe de la Cartera resaltó que "los estudios han demostrado menor contagio y afectación en el talento humano en salud y también se ha logrado evidenciar que en la ciudad de Bogotá hay menor mortalidad en mayores de 70 y 80 años, comparativamente con el pico anterior", poblaciones que ya se encuentran inmunizadas con una o las dos dosis de la vacuna.

 Finalmente, el ministro Ruiz reiteró que Colombia cuenta con las dosis necesarias para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 e hizo una invitación a la corresponsabilidad y el autocuidado para prevenir más contagios.

 

Volver al Inicio