Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Dengue, infección respiratoria aguda, red hospitalaria y aseguramiento, temas clave en Norte de Santander


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Dengue, infección respiratoria aguda, red hospitalaria y aseguramiento, temas clave en Norte de Santander

Ministerio de Salud y Protección Social > Dengue, infección respiratoria aguda, red hospitalaria y aseguramiento, temas clave en Norte de Santander
08/08/2013
Boletín de Prensa No 248 de2013

 
 
- El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, se reunió en Cúcuta con las autoridades de salud de Norte de Santander y visitó el hospital Erasmo Meoz.
 
Bogotá, agosto 8 de 2013.-  Salud pública, prestación de servicios y aseguramiento, fueron los temas clave en la reunión que sostuvo el Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, con las autoridades de salud de ese departamento.
 
“Logramos mirar el tema de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), influenza AH1N1, para estos dos temas los resultados son alentadores, ya está bajando la incidencia de la enfermedad. Ahora nuestro reto es prepararnos para el siguiente pico epidemiológico que usualmente se presenta entre septiembre y noviembre”, explicó Ruiz.
 
El alto funcionario dijo que también se había revisado la situación de dengue en Cúcuta, que es una de las 58 ciudades priorizadas en la estrategia de esa enfermedad, “revisamos cada una de las actuaciones que ha tenido el departamento hasta el momento y obtuvimos resultados muy interesantes”, puntualizó.
 
En la reunión, en la que participaron el director del Instituto Departamental de Salud, Javier Orlando Prieto y la Secretaria de Salud de Cúcuta, Patricia Ríos Cuellar, entre otras autoridades de salud de Norte de Santander, también se trató el tema de la prestación de servicios, en particular del hospital Erasmo Meoz y de su red de servicios.
 
El Viceministro dijo que, “en este punto creemos que se ha avanzado en muchos temas, como la consolidación de la red, estamos haciendo en conjunto con la Dirección Departamental un trabajo fuerte en definir cuál sería el mejor modelo de red para el departamento”.
 
En cuanto al aseguramiento, el Viceministro, les dio un parte de tranquilidad a los pacientes de las EPS que están intervenidas o en liquidación y aseguró que se les seguirá prestando la atención de forma oportuna, continua y con calidad.
 
 
  
    
 
Volver al Inicio