Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Debemos unirnos para proteger recursos del sistema: Viceprotección


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Debemos unirnos para proteger recursos del sistema: Viceprotección

Ministerio de Salud y Protección Social > Debemos unirnos para proteger recursos del sistema: Viceprotección

vVceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila

09/09/2015
Boletín de Prensa No 245 de 2015


-    La viceministra Carmen Eugenia Dávila expresó su preocupación por los embargos a  los recursos de la salud.


Bogotá, 9 de septiembre del 2015.- La viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, aseguró que los embargos a los recursos de la salud son un problema para el sistema y convocó, desde la Comisión Séptima del Senado de la República, a todos los actores de las ramas del poder público a unirse para proteger los dineros de la salud de los colombianos.

Durante su intervención, la Viceministra explicó que “la circular 30 del 2013 les solicita la información a los responsables del pago (Entidades promotoras de salud –EPS-, entidades territoriales e Instituciones prestadoras de servicios de salud –IPS-) factura a factura; para luego cruzar la información en un mismo periodo y lograr un acuerdo sobre un valor mínimo para que se haga el pago inmediato a los hospitales”.

Dávila recordó que el Ministerio cuenta con herramientas como sistemas de información y medios tecnológicos, entre otros, para poder acelerar los procesos de pago en todo el país.

Finalmente, la Viceministra celebró que este tipo de discusiones se den al interior del Congreso de la República, al considerar que esto fortalece el trabajo que se realiza desde el Gobierno.

Volver al Inicio