Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

​Debemos promover la enfermería como actor clave en el sistema: ViceSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 ​Debemos promover la enfermería como actor clave en el sistema: ViceSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > ​Debemos promover la enfermería como actor clave en el sistema: ViceSalud

​Siete mil personas pierden la vida anualmente en Colombia por causa de incidentes viales​

28/09/2018
Boletin de Prensa No 136 de 2018

 - El rol de estos profesionales de la salud tiene que avanzar en adquirir más competencias


Cartagena, D.T., 27 de septiembre de 2018.- En la apertura del IX Congreso Internacional de Profesionales de Enfermería Clínica el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, habló sobre el nuevo rol que deberán tener los profesionales de enfermería para alcanzar la calidad de los servicios y la atención en el sistema de salud colombiano.

Y en esa intención explicó que la visión a largo plazo de la salud en Colombia ve en la enfermería uno de los protagonistas para promover el fortalecimiento de la salud pública, unos servicios con mayor calidad y un talento humano reconocido por su labor diaria.

Eso se traduce en que la calidad en la formación y la acreditación en salud -como bases centrales del sistema- tienen que verse reflejado en la prestación de servicios de salud para cumplir con las expectativas de los pacientes y así asegurarles la mejor atención posible. 

Para alcanzar esos objetivos de gestión expresados por el Ministro Juan Pablo Uribe Restrepo "el nuevo rol de la enfermería debe estar en mayor capacidad para resolver los problemas de salud de la población; tener mejores currículos en las 68 facultades que hay en el país para atender cada vez mejor a las personas que acuden al sistema de salud”. 

González Ortiz indicó también que la enfermería es una carrera especialmente sensible en la humanización de los servicios. Los cuatro mil profesionales graduados anualmente deben beneficiar a la salud pública del país con su conocimiento y nuevas competencias. 

Explicó: “Cuando hablamos de salud en Colombia se habla de plata y se nos olvida que el objetivo principal es la salud pública y el mejoramiento del bienestar de los colombianos", concluyó.

Volver al Inicio