Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Debemos fortalecer medidas: viceSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Debemos fortalecer medidas: viceSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Debemos fortalecer medidas: viceSalud

 El viceministro de Salud Pública, Alexander Moscoso, indicó que en los últimos dos días empezó a disminuir la ocupación UCI.

14/08/2020
Boletín de Prensa No 610 de 2020

Bogotá D.C., 14 de agosto de 2020. Un llamado a ser más estrictos en las medidas de prevención y autocuidado frente al covid-19 hizo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, quien indicó que muchas ciudades de Colombia están pasando los puntos más complejos, por eso la importancia de seguir todas las recomendaciones de las autoridades.

La solicitud la hizo en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República, en donde el viceministro dijo que "actualmente hay municipios de alta afectación, que van en lo que llamamos la curva alta de contagio. Estas poblaciones tienen una transmisión importante del virus y por eso estas prevenciones y precauciones muy especiales", complementando con el llamado a la ciudadanía en el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico, así  como evitar aglomeraciones y reuniones como medidas complementarias.

Moscoso indicó que dentro de esos municipios con alta afectación, están los que se encuentran subiendo la curva, los que están en la meseta y los que están en caída. "En este momento en los que están en esa meseta y en caída de esa curva, se permiten algunos pilotos que vayan permitiendo la reactivación de algunas actividades económicas", sostuvo.

Sin embargo, añadió, "eso no significa bajar la guardia, todo lo contrario, es importante entender que debemos redoblar el esfuerzo, debemos ser mucho más estrictos en todas estas medidas porque ya estamos pasando los puntos más complejos", dijo.

Frente a este panorama, Moscoso indicó que una noticia positiva en torno a la ocupación de las unidades de cuidado intensivo –UCI- en los departamentos, es que el  promedio está por debajo del 85%. "Lo que es importante dado el incremento de camas que ha proporcionado el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, pero también por esa cantidad de picos que ya se van cumpliendo", destacó.

"Ahora el mensaje es  esforcémonos, podemos ir en descenso y podemos empezar hacer reactivación y otros niveles de vida a medida que vayamos mejorando y disminuyendo la tasa de contagio", concluyó.


Volver al Inicio