Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Debemos evaluar el valor social que genera el trasplante


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Debemos evaluar el valor social que genera el trasplante

Ministerio de Salud y Protección Social > Debemos evaluar el valor social que genera el trasplante

Debemos ser capaces de evaluar el valor social que hay detrás de un órgano que se rescató manifestó el ministro Juan Pablo Uribe

01/09/2018
Boletin de Prensa No 110 de 2018

El ministro instaló la mesa de trabajo de coordinadores nacionales de trasplantes.


Bogotá (D.C.), 31 de agosto de 2018.- Al instalar la reunión nacional de médicos coordinadores de donación y trasplante del Instituto Nacional de Salud (INS), el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, reconoció la complejidad sobre los trasplantes en Colombia e invitó a continuar con la construcción de una cultura para incrementar la donación de órganos.

“El trabajo que ustedes desarrollan es muy importante para que los órganos sirvan y el donante sobreviva. Es impresionante la labor que un trasplante requiere y quiero reconocerlo públicamente”, aseguró.

También expresó que el componente de calidad, una de sus líneas de gestión, debe verse reflejado en cada acto del sistema de salud. “Debemos ser capaces de evaluar el valor social que hay detrás de un órgano que se rescató. El componente de calidad debe evaluar el valor social que genera un trasplante”.

“Cuántos años de sobrevida genera cada trasplante hepático, de pulmón, de corazón con un trabajo que empieza aquí con la generación de la política pública. Quiero reconocer la labor del INS –a través de la red de trasplantes- y comprometerme en seguir apoyando su trabajo”, añadió.

Fue enfático en fijar como norte medir los resultados de los trasplantes a partir de los mejores resultados posibles, con el cálculo de años de sobrevida del receptor.

Volver al Inicio