Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Cundinamarca aplicó el 99,1 por ciento de las dosis asignadas”: Nicolás García

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Cundinamarca aplicó el 99,1 por ciento de las dosis asignadas”: Nicolás García

Ministerio de Salud y Protección Social > “Cundinamarca aplicó el 99,1 por ciento de las dosis asignadas”: Nicolás García

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó un balance de la ejecución del Plan de Vacunación en su territorio.

23/03/2021
Boletín de Prensa No 392 de 2021

Video de intervención de Nicolás García, gobernador de Cundinamarca

Bogotá, 23 de marzo de 2021. Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, anunció que el departamento recibió el día de hoy 17.632 dosis adicionales para primeras aplicaciones y serán administradas a las personas entre 70 y 79 años, y 10.207 para la segunda dosis del personal de la salud. 

Afirmó García que el departamento del centro del país ha aplicado el 99,1 % de las dosis asignadas y se encuentra cerca de llegar a los 10.000 biológicos diariamente, pero que la meta es alcanzar las 18.000 aplicaciones diarias. 
Con relación a lo establecido en la Resolución 360 de 2021, en la cual se establecen nuevos criterios y reglas para distribución, asignación y entrega de vacunas en el territorio nacional, García celebró esta decisión, ya que “beneficia a los departamentos más avanzados” en la ejecución del Plan de Vacunación.
Asimismo, de acuerdo con la recomendación emitida por el presidente de la República, Iván Duque, exhortó a los turistas que visiten los diferentes municipios del departamento, pero que no descuiden las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.


Volver al Inicio