Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Cruzada entre ministerios de Protección Social y de Educación para garantizar éxito de vacunación contra sarampión


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Cruzada entre ministerios de Protección Social y de Educación para garantizar éxito de vacunación contra sarampión

Ministerio de Salud y Protección Social > Cruzada entre ministerios de Protección Social y de Educación para garantizar éxito de vacunación contra sarampión
12/09/2011
 
Boletín de Prensa No 277 de 2011

 
Bogotá, septiembre 12 de 2011.  El Ministerio de la Protección Social y el Ministerio de Educación Nacional expidieron la Circular 048, luego de la confirmación del quinto caso de Sarampión en Barranquilla, para invitar a todas las instituciones educativas de la capital del Atlántico y su área metropolitana a vincularse activamente en la campaña de vacunación.

“En Barranquilla ya hemos vacunado a 48 mil personas y nuestra meta es alcanzar las 209 mil jóvenes y adolescentes, entre 10 y 19 años, en el menor tiempo posible. Es por eso que queremos vincular a todas las instituciones educativas para que nos apoyen y logremos frenar la influencia del sarampión en la ciudad”, indicó Diego Alejandro García, Coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones, del Ministerio de la Protección Social.
 
Precisamente, las carteras de Educación y Protección Social, a través de la emisión de la circular 042, buscan que esta misma campaña se amplíe a los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar y los distritos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, respectivamente.
 
“Tal como lo ha manifestado la Viceministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño Soto, queremos vacunar un millón cien mil jóvenes y adolescentes, entre los 10 y 19 años, en toda la región de la Costa Atlántica. A mayo del próximo año queremos tener inmunizados alrededor de ocho millones de colombianos en ese mismo grupo etáreo”, concluyó García.
 
Los gobernadores, alcaldes, direcciones territoriales de salud, Secretarías de Educación y directivas de instituciones educativas de los departamentos mencionados deberán advertir a los padres sobre las respectivas fechas de realización de las jornadas de vacunación, al igual invitar al grupo objetivo para que porten el respectivo carnet de vacunación.

 
Volver al Inicio