Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Cronograma de verificación de planes de contingencia departamental en mayo


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Cronograma de verificación de planes de contingencia departamental en mayo

Ministerio de Salud y Protección Social > Cronograma de verificación de planes de contingencia departamental en mayo
05/05/2011
 
Boletín de Prensa No 115 de 2011

 
Bogotá, mayo 5 de 2011.   Ante el panorama de afectación por la temporada invernal en todo el país de los últimos días, el grupo interdisciplinario del Ministerio de la Protección Social adelanta el tercer itinerario de comisiones de las 22 visitas que a la fecha ha realizado a igual número de departamentos con el fin de realizar un seguimiento de los Planes de Contingencia por la temporada invernal.
 
Al respecto, la Viceministra de Salud y Bienestar manifestó la importancia del seguimiento a los diferentes planes de contingencia con mayor periodicidad. “De todo el proceso que hemos vivido con la Ola Invernal debe quedar una ruta. Debemos hacer una revisión minuciosa de cómo estamos adelantando el seguimiento y cómo lo podemos optimizar para elevar el nivel de análisis”, dijo Beatriz Londoño Soto.

Los planes de contingencia se definieron para la atención en salud de los damnificados por  ola invernal y para la adecuación de la infraestructura hospitalaria, entro otros temas. En cada uno de ellos participan representantes de la Dirección General de Salud Pública, en compañía del Instituto Nacional de Salud (INS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Centro Nacional de Enlace, Salud Ambiental, Dirección de Calidad y el grupo de Emergencias y Desastres.
Volver al Inicio