Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Creación de Fondo único para recaudar todos los recursos de la salud

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Creación de Fondo único para recaudar todos los recursos de la salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Creación de Fondo único para recaudar todos los recursos de la salud
03/10/2012
 
Boletín de Prensa No 311 de 2012



 
- Agilidad, simplificación, control y un diálogo democrático más expedito se buscan con la creación del nuevo Fondo Único para la Recaudación de Recursos, según el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria.
 
Bogotá, D.C., 3 de octubre de 2012.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria  Uribe, anunció la creación de un fondo para recaudar y unificar los recursos del nuevo impuesto de destinación específica para la salud y demás contribuciones al sistema.
 
Este Fondo será manejado por el Ministerio de Salud y tendrá como fin permitir un manejo más simplificado del sistema de salud, para resolver los problemas de flujo de recursos.
 
“La creación del Fondo busca agilidad, simplificación, control  y un diálogo democrático más expedito, al tener todos los recursos del país en solo lugar. Vamos a saber cuál es la plata de la salud y podremos tener una respuesta clara de si los recursos alcanzan o no, explicó Gaviria Uribe.
 
Este Fondo reunirá el nuevo impuesto de destinación específica, contemplado en el proyecto de reforma tributaria, algunas de las contribuciones de empleados y empleadores, los recursos del sistema general de participaciones, los de la renta serial de departamentos, los del esfuerzo propio de los municipios y los de las cajas de compensación, entre otros.
 
“Con esta simplificación, y teniendo las cuentas claras en un fondo unificado, vamos a saber si los recursos alcanzan para las pretensiones que tenemos en el tema de salud”, recalcó el Ministro.
 
 
 

Volver al Inicio