Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Cooperación de MinSalud, clave para programa Eurosocial


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Cooperación de MinSalud, clave para programa Eurosocial

Ministerio de Salud y Protección Social > Cooperación de MinSalud, clave para programa Eurosocial

El objetivo de la misión fue valorar los resultados de las actividades de programa Eurosocial y sus aportes a las políticas públicas

05/08/2015
Boletín de Prensa No 198 de 2015

​- Comisión europea destacó el apoyo del Ministerio como una experiencia  exitosa en la línea de salud.

Bogotá, D.C., 4 de agosto de 2015.- Tras la reunión sostenida entre la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila y Paz Velasco, responsable del sector de buena gobernabilidad de los programas regionales de la Unión Europea (UE) para América Latina, la funcionaria europea destacó la cooperación del Ministerio de Salud como clave para el programa Eurosocial.

Velasco valoró la cooperación técnica del Ministerio y aseguró que es una experiencia  exitosa en la línea de salud, en el marco del programa Eurosocial. Asimismo, dijo que dará su apoyo a la continuidad de las acciones en una nueva fase del programa.

El objetivo de la misión fue valorar los resultados de las actividades de programa Eurosocial y sus aportes a las políticas públicas sectoriales en las líneas  de medicamentos, desarrollo del talento humano en salud y medición de la equidad. Adicionalmente se aportaron insumos para la fase de planeación de una tercera fase del programa.

Por su parte, la Viceministra destacó el papel prioritario que ocupa el sector salud como factor de cohesión social en la agenda pública, y mostró su compromiso para continuar siendo un actor dinamizador de este tipo de iniciativas y promover la participación de los demás países de la región, mediante procesos de cooperación.

Eurosocial es la segunda fase del programa de cooperación técnica de la UE con América Latina, destinado a apoyar las políticas públicas nacionales que apuntan a mejorar los niveles de cohesión social, así como, a fortalecer las instituciones que las llevan a cabo.  

Su método principal de trabajo es la cooperación entre administraciones públicas latinoamericanas y europeas y entre administraciones públicas latinoamericanas entre sí.

Volver al Inicio