Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Convocatoria Personas Distintas Derechos Iguales


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Convocatoria Personas Distintas Derechos Iguales

Ministerio de Salud y Protección Social > Convocatoria Personas Distintas Derechos Iguales
Logo Sida UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas)  y Ministerio de la Protección Social
30/11/2010
Boletín de Prensa No

Boletín de prensa No 320 de 2010

 

El Ministerio de la Protección Social inicia campañas con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Sida

 

Bogotá, noviembre 30 de 2010. El Ministerio de la Protección Social, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) han lanzado una convocatoria a todos los artistas nacionales para la creación de filminutos y videos de danza cuya temática central  es “No a la discriminación de las personas que viven con VIH-Sida”.

 

Esta campaña se realiza de cara a lo que será la conmemoración del Día Mundial del Sida a celebrarse el próximo 1 de diciembre. En el marco del Festival Danza en la Ciudad estas tres entidades buscan rescatar y sensibilizar a los colombianos frente a la discriminación y estigma de las personas que viven con VIH/Sida.

 

El Director General de Salud Pública Lenis Urquijo Velásquez manifestó que esta clase de certámenes “Ayudan a socializar y concientizar a la población sobre la importancia de una sexualidad responsable. El objetivo 6 del milenio impone unas metas cuyo cumplimiento requiere la activa participación de los actores del Sistema y la sociedad civil”.

 

Este miércoles 1 de diciembre se llevará a cabo una rueda de prensa en Vinacure –antiguo Teatro Libertador Avenida Caracas  No. 63-32 Interior 7- para dar a conocer el balance de la epidemia desde 1983 hasta la semana 40 de 2010.

 

Adicionalmente, el 3 de diciembre en el Parque de la Calle 60 con carrera séptima se adelantarán actividades de promoción y prevención contra el Sida con la participación de diferentes organismos de la salud, grupos musicales y culturales y la presencia de representantes del Ministerio de la Protección Social y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

 

“Ese día se instalarán 20 carpas y las actividades iniciarán desde las 12 del día hasta las 8:00 PM.  En esas carpas se llevarán a cabo muestras culturales con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, los organismos del Sistema de Naciones Unidas, las Secretarías de Gobierno y Planeación de Bogotá, las Fuerzas Militares, la Red de Mujeres Populares, Café Positivo, Fashion Prevention y Radio Diversia, entre otros”, agregó Urquijo.

 

El Director General de Salud Pública invitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación “para que sensibilicen a los 40 millones de colombianos en la importancia de protegerse y realizarse los exámenes de VIH/Sida porque estos están incluidos dentro del Plan Obligatorio de Salud”.

 

Volver al Inicio