Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Convocatoria para comités de apoyo a Consejo Nacional de Talento Humano

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Convocatoria para comités de apoyo a Consejo Nacional de Talento Humano

Ministerio de Salud y Protección Social > Convocatoria para comités de apoyo a Consejo Nacional de Talento Humano

El Ministerio de Salud y Protección Social hizo expresos los términos de la convocatoria para la conformación de los comités de apoyo al Consejo Nacional de Talento Humano en Salud.

30/04/2015
Boletín de Prensa No 102 de 2015

​-    Los interesados de asociaciones, gremios académicos y profesionales deberán postularse en el mail apoyoCNTHS@minsalud.gov.co de acuerdo con los requisitos expresos en la Ley 1164 de 2007.

Bogotá (D.C.), 30 de abril de 2015.- El Ministerio de Salud y Protección Social hizo expresos los términos de la convocatoria para la conformación de los comités de apoyo al Consejo Nacional de Talento Humano en Salud, de acuerdo con lo previsto en el artículo séptimo de la Ley 1164 de 2007.

Así lo dio a conocer Luis Carlos Ortiz Monsalve, Director de Desarrollo de Talento Humano en Salud, al explicar que la convocatoria está dirigida al talento humano en salud a título personal y a entidades, asociaciones, organizaciones y fundaciones de tipo académico, gremios de las profesiones y de la prestación de los servicios, así como IPS y otros actores del sistema de salud.

Para verificar los requisitos de postulación, los interesados podrán acceder al Repositorio Institucional Digital dispuesto en la página del Ministerio de Salud y Protección Social.

El directivo explicó que el artículo séptimo de la Ley 1164 de 2007 establece la conformación de seis comités de apoyo al Consejo Nacional del Talento Humano en Salud (CNTHS) así: un comité por cada disciplina profesional del área de la salud; un comité de Talento Humano en Salud Ocupacional; un comité de las culturas médicas tradicionales; un comité de Ética y Bioética y, finalmente, un comité para la Medicina Alternativa, Terapias Alternativas y complementarias.

Finalmente describió que en el reglamento del CNTHS, los comités “no serán permanentes y tendrán el carácter asesor y de apoyo; serán conformados por las organizaciones y personas naturales que se inscriban en una base de datos creada mediante convocatoria pública por el Ministerio de la Protección Social, de la cual y conforme el tema a tratar serán seleccionados potestativamente por el Consejo; desarrollarán los temas que le asigne el Consejo y los estudios y propuestas que resulten de las actividades de los comités se presentarán al Consejo a través de la Secretaría Técnica”.

Para resolver cualquier inquietud sobre los comités podrán acceder Para mayor información, se encuentra disponible el correo electrónico apoyoCNTHS@minsalud.gov.co  o llamar a la línea telefónica en Bogotá 3305000 extensión 8000, 8019 y 8003.

Volver al Inicio