Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

EPS de todo el país consultarán certificado de escolaridad mediante la página del Ministerio de Salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 EPS de todo el país consultarán certificado de escolaridad mediante la página del Ministerio de Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > EPS de todo el país consultarán certificado de escolaridad mediante la página del Ministerio de Salud
21/12/2012
 
Boletín de Prensa No 413 de 2012


-    Las Entidades Promotoras de Salud ya no deben requerir la acreditación del certificado de estudios.
 
-    Las EPS deberán solicitar su usuario y contraseña para el manejo del aplicativo de consulta de certificados de escolaridad.
 
Bogotá, D.C., diciembre 27 de 2012.- El Ministerio de Salud y Protección Social implementó en su página web el aplicativo de consulta de certificados de escolaridad, con el fin de que las EPS ya no exijan más las acreditaciones del certificado de estudios por cada paciente beneficiario entre 18 y 25 años, que sólo se dedique a la actividad escolar.

El aplicativo, que favorece tanto a las EPS como a los beneficiarios, se implementó en el marco del artículo 119 del Decreto Ley 019 de 2012, que contempla que a partir enero 1 de 2013 la acreditación de los beneficiarios de un cotizante, mayores de 18 años y menores de 25, que sean estudiantes con dedicación exclusiva a esta actividad, se verificará por parte de las EPS a través de bases de datos dispuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Ahora las EPS no deben requerir la acreditación del certificado de estudios respectivos de cada entidad de educación, ahora, y a partir de la fecha,  pueden solicitar su usuario y contraseña para el manejo del aplicativo CDA CONSULTAS, a través del cual podrán realizar la consulta masiva para la verificación de la acreditación de los beneficiarios.

¿Cómo ingresar al aplicativo?

1.    Ingrese a www.minsalud.gov.co

2.    En la parte inferior derecha de la página, haga clic en  “Sistema de información”.

 

 3.    Después dé clic en “Ruaf”.


4.    Inmediatamente haga clic en “Escolaridad”.




5.    Y por último dé clic en “Instructivo para la Consulta del Certificado de Escolaridad”. 



Si tiene inquietudes para los temas relacionados con la Consulta de Escolaridad, puede comunicarse a los teléfonos 595 3525 Opción 1 - 1 - 1 

en Bogotá y 018000 952525 en el resto del país o al correo: escolaridad@minsalud.gov.co

Volver al Inicio