Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Congresistas norteamericanos consideran viable firma de TLC con Colombia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Congresistas norteamericanos consideran viable firma de TLC con Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social > Congresistas norteamericanos consideran viable firma de TLC con Colombia
19/04/2011
 
Boletín de Prensa No  

Boletín de Prensa 102 de 2011
 
Bogotá, abril 19 de 2011. Al término de la reunión entre el Presidente, Juan Manuel Santos; el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca y la delegación de parlamentarios del comité de medios y arbitrios del Congreso de los Estados Unidos, el primer mandatario de los colombianos reveló que los congresistas anunciaron que respaldarán la pronta aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC).
 
Santos manifestó que “todos han sido unos amigos de Colombia, que han apoyado la causa colombiana. Todos están a favor del Tratado de Libre Comercio. Nos han dicho que apenas se presente (al congreso de EEUU) usarán sus buenos oficios para aprobarlo a la mayor brevedad posible”.
 
Por su parte, el Presidente de la Comisión de ingresos, deuda, seguridad social y comercio, representante Dave Camp, se mostró partidario de avanzar cuanto antes en la aprobación del tratado comercial.
 
“Hemos tenido unas discusiones muy productivas, y hemos hablado acerca del camino hacia el futuro, porque queremos que se apruebe el tratado de libre comercio en los Estados Unidos en este verano, aproximadamente en julio”, dijo el legislador. 
Volver al Inicio