Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Confíen plenamente en el Plan Nacional de Vacunación: Herman Esguerra


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Confíen plenamente en el Plan Nacional de Vacunación: Herman Esguerra

Ministerio de Salud y Protección Social > Confíen plenamente en el Plan Nacional de Vacunación: Herman Esguerra

Así lo indicó el presidente de la Academia Nacional de Medicina, quien a su vez celebró la primera llegada de los biológicos al país.

15/02/2021
Boletín de Prensa No 218 de 2021

Bogotá, 15 de febrero de 2021. El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Herman Esguerra, celebró la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19 a Colombia e hizo un llamado a los ciudadanos a confiar en ellas plenamente como un logro y aporte de la ciencia para la humanidad.

"Las vacunas son un producto de la ciencia universal. Son enteramente seguras, eficaces y son las que nos van a llevar a la inmunidad de rebaño para poder acabar con la pandemia", manifestó Esguerra.

Hizo hincapié en que los habitantes del territorio nacional confíen plenamente en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con el que "seguramente se materializará el objetivo y es el que los colombianos volveremos a la normalidad".

 Como representante de los profesionales médicos del país, agradeció al Gobierno Nacional que se priorice a aquellos que "con una gran responsabilidad y compromiso social ha cumplido su misión, y que ellos reciban la inmunidad como población contemplada en las primeras fases del Plan".

Finalmente, exhortó a todos los profesionales de la salud de la primera línea que se les administrará el biológico a "no tenerle miedo a la vacuna y que como médicos debemos recibirlas para darle confianza al país y así lograr nuestro objetivo".


Volver al Inicio