Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, Minprotección envía avión ambulancia y personal para ayudar en atención por accidente aéreo en San Andrés

Ministerio de Salud y Protección Social > Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, Minprotección envía avión ambulancia y personal para ayudar en atención por accidente aéreo en San Andrés

Boletín de Prensa No 248 de 2010

 

 

Bogotá, 16 de agosto de 2010.- Con el fin de apoyar la atención de los pasajeros afectados por el accidente del avión de la empresa Aires en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés,  el Ministerio de la Protección Social, la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección Nacional de Desastres pondrán a disposición un avión medicalizado para el traslado de algunos pacientes al Hospital Naval de Cartagena  y otros a la ciudad de Bogotá.

Así mismo, en un trabajo conjunto, se transportará una ambulancia en un avión Hércules al departamento de San Andrés para apoyar la red de urgencias.


En coordinación y con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, se ha dispuesto que un equipo de psicólogos se desplacen a San Andrés para prestar ayuda a los pasajeros que se encuentren afectados por la situación postraumática mientras que otro grupo atenderá a los familiares de los mismos en la ciudad de Bogotá.


El Ministerio de la Protección Social enviará a los Hospitales Amor de Patria, administrado por Caprecom que atendió a 99 de los pasajeros y a la Clínica Villareal, que atendió a 21, insumos y medicamentos para reponer los que utilizaron para atender adecuadamente esta emergencia.


El accidente dejó un saldo de una persona fallecida y seis heridos en situación delicada que están siendo atendidos en las instituciones mencionadas. Los demás pasajeros sufrieron lesiones leves y se recuperan satisfactoriamente.


El Ministro de la Protección Social Mauricio Santamaría Salamanca y la Viceministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño Soto, han estado pendientes a la evolución de los pacientes y a la ayuda que el departamento de San Andrés requiera en estos momentos.

Volver al Inicio