Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Con tres objetivos prioritarios, MinSalud asume presidencia de la Conasa


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Con tres objetivos prioritarios, MinSalud asume presidencia de la Conasa

Ministerio de Salud y Protección Social > Con tres objetivos prioritarios, MinSalud asume presidencia de la Conasa
MinSalud asume presidencia de la Conasa

​MinSalud asume presidencia de la Conasa

19/03/2014
Boletín de Prensa No 098 de 2014

 

- Al asumir el liderazgo de la Comisión Técnica Nacional para la Salud Ambiental (Conasa), el MinSalud impulsará la Mesa temática de enfermedades transmitidas por vectores, creará la Mesa de calidad del aire e incluirá el Sistema único de información en salud ambiental en el Sispro.

Bogotá, D.C., 19 de marzo de 2014.- El Ministerio de Salud y Protección Social asumió la presidencia de la Comisión Técnica Nacional para la Salud Ambiental (Conasa) con tres objetivos prioritarios para beneficio del país.

El Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, recibió del Viceministro de Ambiente, Pablo Vieira, el liderazgo de la comisión, conformada también los ministerios de Agricultura, Minas y Energía, Transporte y Comercio, Industria y Turismo, además del Ideam, Colciencias, ICA y la secretaría técnica del Departamento Nacional de Planeación.

Ruíz Gómez resaltó la labor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible durante 2013 e incentivó a los miembros de la Comisión a seguir trabajando de manera mancomunada para avanzar en los requerimientos que el país necesita en materia de salud ambiental.

Dentro de las prioridades del Ministerio de Salud al mando de la CONASA se encuentran la promoción de la Mesa técnica de enfermedades transmitidas por vectores, por la incidencia y el alto impacto de patologías como dengue, malaria, chagas y leishmaniasis; integrar el Sistema único de información de salud ambiental al Sistema Integral de Información (Sispro) del MinSalud y crear la Mesa técnica de calidad del aire.

En ese orden de ideas, el primer acto que impulsó el Viceministro de Salud al frente de la CONASA fue la aprobación unánime de la creación de la mesa de calidad del aire que será coordinada inicialmente por el Ministerio de Ambiente y con alternancia por cada dos años para que la gestión y los resultados sean de mayor impacto.

El Ministerio de Salud y Protección Social asumió la presidencia de la Conasa durante el 2014 y la próxima reunión se llevará a cabo en tres meses para promover los planes de acción de cada uno de los actores que integran la comisión frente a las prioridades expresadas durante la IV Sesión de la Comisión.

 

Volver al Inicio