- Sesionará los miércoles y viernes
- Seis puntos serán tratados con tiempos específicos
- A más tardar en un mes habrá acuerdos
Bogotá, septiembre 22 de 2011. El viceministro designado de Asuntos Laborales del Ministerio de la Protección Social, Javier Parga instaló oficialmente la mesa de dialogo para llegar a soluciones definitivas en el conflicto Pacific Rubiales.
En ella se tratarán seis temas específicos acordados entre trabajadores, la empresa y el Gobierno: salarios y jornada laboral, prestaciones, investigación de despidos ocurridos presuntamente después del 19 de julio sin justificación, contratación de mano de obra local y de población vulnerable, respeto a los derechos de libre asociación y sindicalización.
Las negociaciones se realizarán los miércoles en las tardes y los viernes en la mañana. Parga aseguró que en un mes habrá resultados:“Hemos instalado la mesa de diálogo, tal como lo acordamos ayer, con el fin de buscar soluciones que beneficien a los trabajadores y a la empresa.
En la mesa participan estos dos actores y el Gobierno que actuará como garante. "Esperamos que a más tardar en un mes, podamos dar a conocer las conclusiones”, aseguró Javier Parga. La persona que representará a la comunidad de Puerto Gaitán será elegida por la mesa laboral que sesiona en esa región del país.
Parga destacó la voluntad tanto de trabajadores como de la empresa para llegar a acuerdos.