Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Con revisión de puntos críticos se instala en Minprotección mesa de diálogo para solucionar conflicto Pacific Rubiales


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Con revisión de puntos críticos se instala en Minprotección mesa de diálogo para solucionar conflicto Pacific Rubiales

Ministerio de Salud y Protección Social > Con revisión de puntos críticos se instala en Minprotección mesa de diálogo para solucionar conflicto Pacific Rubiales
22/09/2011
 
Boletín de Prensa No 298 de 2011

 
pacifi-mesa-concertacion-sep-22-11.gif 
 

- Sesionará los miércoles y viernes
- Seis puntos serán tratados con tiempos específicos
- A más tardar en un mes habrá acuerdos

Bogotá, septiembre 22 de 2011. El viceministro designado  de Asuntos Laborales del Ministerio de la Protección Social, Javier Parga instaló oficialmente la mesa de dialogo para llegar a soluciones definitivas en el conflicto  Pacific Rubiales.
 
En ella se tratarán seis temas específicos acordados entre trabajadores, la empresa y el Gobierno: salarios y jornada laboral, prestaciones, investigación de despidos ocurridos presuntamente después del 19 de julio sin justificación, contratación de mano de obra local y de población vulnerable, respeto a los derechos de libre asociación y sindicalización.
 
Las negociaciones se realizarán los miércoles en las tardes y los viernes en la mañana. Parga aseguró  que en un mes habrá resultados:“Hemos instalado la mesa de diálogo, tal como lo acordamos ayer, con el fin de buscar soluciones que beneficien a los trabajadores y a  la empresa.
 
En la mesa participan estos dos actores y el Gobierno que actuará como garante. "Esperamos que a más tardar en un mes, podamos dar a conocer las conclusiones”, aseguró Javier Parga.  La persona que representará a la comunidad de Puerto Gaitán será elegida por la mesa laboral que sesiona en esa región del país.
 
Parga  destacó la  voluntad tanto de trabajadores como de la empresa para llegar a acuerdos.
 
​​
Volver al Inicio