Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Con recursos de cuentas maestras, Bogotá espera tener la mejor red hospitalaria del país


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Con recursos de cuentas maestras, Bogotá espera tener la mejor red hospitalaria del país

Ministerio de Salud y Protección Social > Con recursos de cuentas maestras, Bogotá espera tener la mejor red hospitalaria del país
Minsalud en Bogotá

​El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, anunció que los hospitales de Bogotá recibirán, de los recursos de las cuentas maestras.

28/03/2014
Boletín de Prensa No 091 de 2014

Video, MinSalud habla de la reunión con el Secretario de Salud de Bogotá

- Los hospitales del distrito recibirán alrededor de $400.000 millones para mejorar su infraestructura y casi $150.000 millones para dotación con tecnología de punta

Bogotá, marzo 28 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, anunció que los hospitales de Bogotá recibirán, de los recursos de las cuentas maestras, alrededor de $400.000 millones para mejorar su infraestructura y casi $150.000 millones para dotación con tecnología de punta.

Tras una reunión con el Alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo Rueda y el Secretario de Salud de la capital, Aldo Cadena, el Ministro aseguró que esta es la inversión más grande en infraestructura que se ha realizado en Colombia en los últimos 30 años. 

“La reunión se centro en el tema de la inversión de los recursos de las cuentas maestras, donde tenemos desde hace tiempo una conversación productiva con el distrito de Bogotá”, explicó Gaviria.

Asimismo, el Ministro dijo que se habían repasado otros temas como las deudas de Caprecom con la red hospitalaria del distrito y las deudas que algunas EPS, cuyos afiliados no viven en Bogotá pero que reciben servicios en la ciudad, tienen con los hospitales de la capital.

“Somos conscientes del reto y del desafío que hay para que Bogotá, en un tiempo prudencial, tenga la mejor red de hospitales de país”, aseguró el titular de la cartera de salud.

El Ministro Gaviria anunció que el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Bogotá se reunirán cada dos meses para verificar que los compromisos adquiridos se estén cumpliendo.

 

Volver al Inicio