Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Con el inicio de la vacunación en Santander, llega el tiempo de la esperanza para el departamento


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Con el inicio de la vacunación en Santander, llega el tiempo de la esperanza para el departamento

Ministerio de Salud y Protección Social > Con el inicio de la vacunación en Santander, llega el tiempo de la esperanza para el departamento

Jefe de enfermería y jefe de UCI del Hospital Universitario de Santander primeros en ser vacunados.

18/02/2021
Boletín de Prensa No 242 de 2021

Audio de Karen Lorena Rincón, directora de Prestación de Servicios y Atención Primaria

Bucaramanga, 18 de febrero de 2021.En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, este jueves 18 de febrero, Santander inició la aplicación de biológicos a los trabajadores de la salud priorizados, que están en la primera línea de atención de pacientes con coronavirus.

Con 2.388 dosis de vacunas, distribuidas en cuatro IPS del departamento, se puso en marcha la jornada de inmunización a trabajadores de la salud que sirven en la primera línea de atención del covid-19.

En Santander, los primeros vacunados fueron Zulmi Pinzón, jefe de enfermería del Hospital Universitario de Santander, y el doctor Efraín Valenzuela, jefe de UCI del mismo centro asistencial.

 "Me siento muy orgullosa y agradecida por haber sido escogida para ser la primera mujer de Santander en vacunarse. Esto nos impulsa a seguir luchando por el cuidado de nuestros pacientes, sin importar horarios o dificultades. Seguiremos adelante, sirviendo a los santandereanos", afirmó la enfermera Pinzón, tras recibir la primera dosis de la vacuna.

Por su parte, el doctor Valenzuela, de 62 años, agradeció el cariño de todo el talento humano con el que trabaja e invitó a los colombianos a "tener confianza en la vacuna, a que se vacunen en su turno y mientras llega ese momento, extremen las medidas de protección".

La Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, acompañó el primer día de vacunación en Santander. Para ella, "el inicio de la vacunación en Santander significa el inicio de nuevo capítulo para el departamento y para el país, en el que esperamos tener una vacunación masiva y una reactivación segura"

Por su parte, Karen Lorena Rincón, directora de Prestación de Servicios y Atención Primaria del ministerio de Salud y Protección Social, resaltó la organización y el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el territorio y el trabajo que desde el ministerio de Salud se viene haciendo para que el Plan Nacional de Vacunación se ejecute correctamente y beneficie a todos los colombianos.

"Llegaremos hasta el último rincón del país con la vacuna, para superar esta pandemia y avanzar hacia una reactivación segura. Ese ha sido y seguirá siendo nuestro trabajo, buscando garantizar una mejor salud para todos y derrotar al coronavirus", afirmó Rincón.


Volver al Inicio