Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Con 270 vacunas Florencia inicia su vacunación


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Con 270 vacunas Florencia inicia su vacunación

Ministerio de Salud y Protección Social > Con 270 vacunas Florencia inicia su vacunación

A Angela Constanza Amórtegui, auxiliar de primera línea en el Hospital Departamental María Inmaculada, se le aplicó la primera vacuna.

22/02/2021
Boletín de Prensa No 267 de 2021

Video de la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego

Audio de la ViceProtección, María Andrea Godoy Casadiego


Florencia, Caquetá, 22 de febrero de 2021. En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el turno de hoy, lunes 22 de febrero, fue para la ciudad de Florencia, Caquetá.

Con 270 dosis de vacunas, empezó la jornada de inmunización en el Hospital departamental Maria Inmaculada, donde estuvieron presentes la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, la secretaria de salud departamental, Lilibet Galván Mosheyoff y el gerente de la E.S.E. Hospital Departamental María Inmaculada, Luis Francisco Ruiz.

"Para el Ministerio de Salud y Protección Social, es muy grato estar aquí en el Departamento de Caquetá dando inicio a la vacunación contra el Covid-19 en el quinto día de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación; son 270 dosis de vacunas las que llegan en esta oportunidad al departamento de Caquetá, y que permiten seguir avanzando en la inmunización de los especialistas, médicos, auxiliares y técnicos en la primera línea", señaló la viceministra Godoy Casadiego.

La primera en recibir la vacuna fue Angela Constanza Amórtegui, auxiliar del Hospital Departamental Maria Inmaculada, quien al ser la primera en recibir la vacuna agradeció a todas las personas que trabajan para la vacunación contra el Covid-19 y dijo que fue vacunada porque trabaja en la sala ERA y es la encargada de dar los alimentos a los pacientes con Covid-19.

 Recordemos que estas vacunas corresponden al primer lote de las 50 mil dosis de vacunas que llegaron al país de la casa farmacéutica Pfizer.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social siguen con el compromiso de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de 35 millones de colombianos. El compromiso ahora es acudir a las citas y mantener las medidas de autocuidado para que juntos podamos avanzar.

 


Volver al Inicio