Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Con 1.356 vacunas, Norte de Santander inició inmunización contra el covid-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Con 1.356 vacunas, Norte de Santander inició inmunización contra el covid-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Con 1.356 vacunas, Norte de Santander inició inmunización contra el covid-19

La médica intensivista Zulma Urbina de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, se convirtió en la primera nortesantandereana en ser vacunada contra el covid-19.

19/02/2021
Boletín de Prensa No 250 de 2021

Audio de Germán Escobar Morales, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social

Cúcuta (Norte de Santander), 19 de febrero de 2021.En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la ciudad de Cúcuta aplicó hoy, 19 de febrero, la primera vacuna en la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz a la médica, Zulma Urbina.

Al respecto, Germán Escobar Morales, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó durante la jornada de inmunización, que se espera vacunar inicialmente a 336 profesionales de la salud y continuar con este proceso con las demás instituciones no sólo de la ciudad de Cúcuta sino del resto del departamento.

"Es de gran importancia que esta actividad de vacunación inicie en una institución tan icónica como es el Hospital Erasmo Meoz. Recordemos que la próxima semana llegarán otras 50 mil dosis del laboratorio Pfizer que seguirán estando destinadas a los profesionales de la salud de primera línea", dijo en la intervención.

A su turno, la trabajadora de la salud en la primera línea de atención al covid-19 del Hospital Erasmo Meoz, oriunda de Arboledas (Norte de Santander), madre de familia y especialista en cuidado intensivo, expresó sentirse afortunada luego de ser vacunada. "Siento un compromiso mayor de seguir cuidándome. Invito también a los colegas médicos que van a ser priorizados y a la población mayor de 80 años próxima a vacunarse, a que sigan utilizando las medidas de bioseguridad como el tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, que es la única manera de salir de esta pandemia", indicó.

Al respecto añadió Carlos Arturo Martínez, secretario de Salud de Norte de Santander que "al iniciarse el proceso de vacunación en el departamento con los profesionales de la salud en la primera línea de atención, y con la garantía de las primeras 1.356 dosis, se empieza a cubrir a la población. De la misma manera a partir del 28 de febrero se estaría iniciando la inmunización a adultos mayores de 80 años".

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social siguen con el compromiso de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de 35 millones de colombianos. El compromiso ahora es acudir a las citas y mantener las medidas de autocuidado para que juntos podamos avanzar.


Volver al Inicio