Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Comunicado del Gobierno Nacional de la República de Colombia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Comunicado del Gobierno Nacional de la República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social > Comunicado del Gobierno Nacional de la República de Colombia
03/06/2011
 
Boletín de Prensa No  

El Gobierno Nacional de la República de Colombia informa a la opinión pública nacional e internacional que:

1. Rechaza de manera enérgica los actos de violencia en contra de la población colombiana fruto del accionar delictivo de grupos terroristas y bandas criminales que siguen causando daño a la sociedad civil.
 
2. Durante los últimos meses se continúa avanzando en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia común y organizada que ha permitido la captura de 2.400 delincuentes, 1.570 insurgentes y la desmovilización de 1.600 guerrilleros.
 
3. El señor Carlos Julio Gómez González, de profesión docente,sufrió una herida por arma de fuego en la ciudad de Cali el dia 26 de mayo, a manos de delincuentes comunes por  oponerse al hurto de un teléfono celular, lo que le causó, lamentablemente la muerte el día 28 de mayo de 2011.
 
4. Que dado el incremento de homicidios como consecuencia del hurto de teléfonos celulares, el Gobierno Nacional incrementó las penas contra los autores materiales e intelectuales de tráfico de telefonos celulares y la Policia Nacional trabaja en el desmantelamiento y captura de estas bandas criminales.
 
5. El día 27 de mayo de 2011 en momentos en que se encontraba departiendo con un grupo de amigos en el municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena, fue asesinado el señor Fredys Antonio Cuadrado Núñez, profesor del colegio Isaac J Pereira y fue gravemente herido el señor Danny Castillo Tete, de oficio prestamista cobra diario, quien se encontraba en compañía del docente.
 
6. Se invita a las Organizaciones Sociales para que presenten la información de manera veraz y objetiva y a la comunidad internacional para que rechace el accionar terrorista y delincuencial de estos grupos terroristas y bandas criminales.
 
Dado en Ginebra, Suiza, a los 3 días del mes de junio de 2011

RICARDO ANDRÉS ECHEVERRI LÓPEZ
Viceministro de Relaciones Laborales
REPÚBLICA DE COLOMBIA
Volver al Inicio