Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Comisión Séptima avanza con paso firme en aprobación de nuevo modelo de salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Comisión Séptima avanza con paso firme en aprobación de nuevo modelo de salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Comisión Séptima avanza con paso firme en aprobación de nuevo modelo de salud
​Durante la sesión de la Comisión VII del Senado continuó la votación del proyecto de ley ordinaria para un nuevo modelo de salud, con la presencia del Ministro Alejandro Gaviria y los Viceministros Fernando Ruiz Gómez, de Salud Pública, y Norman Julio Muñoz, de Protección Social.

12/06/2013
Boletín de Prensa No 172 de2013





- En primer debate se han aprobado 47 de los 90 artículos del proyecto de ley ordinaria, en la segunda sesión convocada para votar la iniciativa gubernamental.

Bogotá, D.C., junio 12 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, destacó el avance que registra el primer debate del proyecto de ley ordinaria de la salud en la Comisión Séptima del Senado.

“Vamos por la mitad del camino, llevamos más de 45 de los 90 artículos aprobados. Yo quisiera volver a destacar la importancia de este proyecto que crea un nuevo modelo de salud. Este ha sido un debate polémico, con más de 14 audiencias públicas, en un debate en la Comisión Séptima del Senado de cara al país, lo que convierte a este proyecto en uno de los más ampliamente debatidos en la historia reciente”, dijo Gaviria Uribe.

Entre los puntos más importantes aprobados en este primer debate, el Ministro destacó el nuevo plan de beneficios –Mi Plan-, el cual es congruente con el proyecto de ley estatutaria, así como la creación del fondo único estatal Salud Mía.

La discusión en la Comisión Séptima del Senado se reanudará este jueves 13 de junio a partir de las 7:00 am.

Volver al Inicio