Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Comisión de la Fifa y Ministerios de Protección Social y Educación definieron sedes de estrategia 11 para la Salud Colombia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Comisión de la Fifa y Ministerios de Protección Social y Educación definieron sedes de estrategia 11 para la Salud Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social > Comisión de la Fifa y Ministerios de Protección Social y Educación definieron sedes de estrategia 11 para la Salud Colombia
07/09/2011
 
Boletín de Prensa No 273 de 2011

 

Fifa 11 para la salud.jpg

 
Bogotá, septiembre 6 de 2011.-  La Comisión de la FIFA encargada del plan piloto de la estrategia 11 para la Salud Colombia, que lanzó la Viceministra de Salud y Bienestar Beatriz Londoño Soto, el pasado 31 de julio, junto con el Director Médico de FIFA, Jiri Dvorak, donde se definió las ciudades sede para adelantar el proyecto.
 
Con la presencia de Collin Fuller, Jefe del Proyecto “11 para la Salud” de FIFA, Astrid Junge, Jefe de Investigación de FMARC, Gustavo Tovar, referente de hábitos de vida saludable del Ministerio de la Protección Social, Gustavo Pineda, Director Médico de la Federación Colombiana de Fútbol y representantes del Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de los Andes, hoy se llevó a cabo la sesión de trabajo, en las instalaciones de la Fedefútbol.
 
Bogotá, Cali, Cartagena y Manizales serán las ciudades donde se adelantará la estrategia ´11 para la Salud Colombia´ en 12 colegios de carácter público y privado. En total serán 8 colegios públicos y dos privados.
 
“En la semana del 5 al 10 de diciembre se tiene proyectado adelantar la capacitación, a los 16 instructores de los colegios seleccionados en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes”, anunció Collin Fuller, jefe del proyecto de FIFA.
 
Cada ciudad elegida deberá nombrar un líder regional para llevar un seguimiento estricto de la estrategia desarrollada, con el fin de cumplir con los lineamientos suministrados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
 
“FIFA ha unido esfuerzos con los ministerios de Protección Social, Educación Nacional, Cultura, la Federación Colombiana de Fútbol y el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) para combinar un programa de salud muy completo, los ´11 para la Salud´ haciendo del fútbol una herramienta al servicio de la prevención y la educación de toda la población”, reiteró Lenis Enrique Urquijo Velásquez, Director General de Salud Pública.
Volver al Inicio