Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Comfama contribuyó al renacer del régimen subsidiado con su participación en Savia Salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Comfama contribuyó al renacer del régimen subsidiado con su participación en Savia Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Comfama contribuyó al renacer del régimen subsidiado con su participación en Savia Salud
04/06/2014
 
Boletín de Prensa No 170 de 2014

- El Ministro Alejandro Gaviria destacó las capacidades construidas por esta y otras cajas de compensación familiar, en el acto de celebración de los 60 años de Comfama.

Medellín (Antioquia), 4 de junio de 2014.  El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, destacó el papel que Comfama, la caja de compensación familiar de Antioquia, ha tenido en la operación del régimen subsidiado en el país.

Durante la celebración de los 60 años de la fundación de esta organización, el Ministro aseguró que gracias a su capacidad de adaptación Comfama ha “jugado un papel fundamental en quizás el programa social más importante de Colombia en la última generación, que no siempre es valorado de esa manera, que es el régimen subsidiado, que le permite al país tener hoy 45 millones de personas con seguro de salud”.

Gaviria Uribe también destacó el surgimiento en abril de 2013 de Savia Salud como una alianza público-privada entre Comfama, el departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín, modelo que ha despertado la inquietud de las autoridades de otras zonas del país con el propósito de repilicarlo.

“Comfama se ha sabido transformar en el tema de salud; la misma confianza pública que ha generado con los años dio origen a esta alianza público-privada que yo he llamado en varios ámbitos como el renacer del régimen subsidiado. Con Savia Salud nos están mostrando el camino del futuro para la administración de la salud en el país”, concluyó.

Volver al Inicio