Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksComfama atenderá usuarios de la nueva ESP Mixta de Antioquia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Comfama atenderá usuarios de la nueva EPS mixta de Antioquia

Ministerio de Salud y Protección Social > Comfama atenderá usuarios de la nueva EPS mixta de Antioquia
​​​ 
 
Bogotá, marzo 26 de 2012.- El Ministerio de Salud y Protección Social expedirá un decreto que reglamente la transición durante tres meses de los 350 mil usuarios que eran atendidos por Cafesalud y los 450 mil usuarios de Comfenalco, a la caja de compensación Comfama. 

Esta transición temporal se hará desde el primero de abril del presente año y quiere decir, que el plazo que tienen la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, Comfama y Comfenalco para crear la nueva EPS mixta del régimen subsidiado que atenderá estos usuarios, es de tres meses.
 
“Mientras tanto, los pacientes de Cafesalud en Medellín y los de Comfenalco en Antioquia serán atendidos por Comfama” destacó la directora de la Seccional de Salud de Antioquia, Luz María Agudelo.
 
La decisión se tomó luego de que este fin de semana, la ministra del Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, discutiera el tema con los socios de la nueva EPS mixta. 
 
Recordemos que por problemas de liquidez Cafesalud y Comfenalco anunciaron su retiro del régimen subsidiado en Medellín y Antioquia, respectivamente. 
 
Al ser Comfama quien atienda estos usuarios, esta caja de compensación quedará con 1,4 millones de los 2,4 millones de usuarios que tiene el régimen subsidiado en el departamento de Antioquia.​
Volver al Inicio