Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia y España ofrecen máster sobre atención a infección por VIH

 Colombia y España ofrecen máster sobre atención a infección por VIH

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia y España ofrecen máster sobre atención a infección por VIH

Para obtener el título del Máster, el alumno debe presentar una tesina de investigación que elaborará con la supervisión del tutor que le sea asignado.

16/03/2018
Boletín de Prensa No 033 de 2018

​-Será de manera virtual para profesionales en medicina y tendrá duración de un año.

Bogotá, 12 de marzo de 2018 - El Ministerio de Salud y Protección Social en asocio con la secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España abren la inscripción para el Master ESTHER en atención en VIH, dirigido a profesionales de medicina.

En este sentido, se ha llegado a un acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España), para poner en marcha el curso acreditado con 74 créditos europeos (ECTS), cuyo objetivo fundamental es la formación técnica en el manejo integral del paciente VIH con el fin de mejorar la atención de los pacientes que viven con el virus.

El programa, en la modalidad virtual y de un año de duración, está formado por 10 módulos que abarcan las múltiples disciplinas y circunstancias concernientes a la atención de pacientes con VIH. Cada módulo consta de un examen que el alumno debe superar para continuar en el programa y el participante debe ir resolviendo los diferentes casos clínicos propuestos a lo largo de todo el Master.



Las inscripciones se cierran el 25 de mayo de 2018 y una vez aceptadas, las personas deberán abonar directamente a la coordinación del curso, en España, 70 euros de gastos de gestión de la inscripción y 90 euros de las tasas de emisión del título.

Si el curso es de su interés, diligencie la totalidad del formulario y tenga en cuenta que está dirigido exclusivamente a profesionales de la medicina.

ESTHER –por sus siglas en francés Ensemble de Solidarité Thérapeutique Hospitalière en Reseau- es una red de solidaridad hospitalaria contra el sida de acción internacional prioritaria en la lucha contra la enfermedad; es además un proyecto propuesto por el Ministerio de Sanidad Francés a los países de Europa Occidental liderado por Francia, España, Italia y Luxemburgo.




Volver al Inicio