Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia y Bélgica estrechan lazos en salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia y Bélgica estrechan lazos en salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia y Bélgica estrechan lazos en salud
Información Minsalud
22/10/2014
Boletín de prensa 303 de 2014

​Boletín de Prensa No 303 de 2014
 

 
-    En visita protocolaria de Su Alteza Real, la Princesa Astrid de Bélgica, el Ministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe socializó el funcionamiento del sistema colombiano y escuchó atentamente el interés de empresas belgas para invertir en el sector.
 
Bogotá, 21 de octubre de 2014.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, recibió una misión de alto nivel del Reino de Bélgica, encabezada por Su Alteza Real la Princesa Astrid e integrada por altos funcionarios del Gobierno Federal, de los Gobiernos de las regiones de Bruselas y Valona con representantes de empresas belgas que mostraron interés en invertir en el país
 
Durante la reunión privada, el Ministro describió a la misión el funcionamiento del sistema de salud -con sus regímenes-, expuso que la cobertura en salud para los colombianos sobrepasa el 96 por ciento y explicó los alcances de la Ley Estatutaria y la aplicación del derecho a la salud en el marco del sistema.
 
Gaviria Uribe indicó a los asistentes que Colombia tiene una de las economías más estables en Latinoamérica y celebró el interés, la confianza y el apoyo a los esfuerzos del país en el fortalecimiento de los lazos  y el compromiso con la paz y el post-conflicto.
 
El Ministro destacó la labor desarrollada por la Princesa Astrid en temas relacionados con malaria e invitó a la misión para conocer los logros y desafíos que se tienen frente a esta patología para encontrar nuevos escenarios de interacción entre ambas naciones.
 
Gaviria Uribe animó a las empresas belgas que expusieron su core business a realizar asociaciones público-privadas en materia de salud que permitan traer más y mejores servicios a la población colombiana, especialmente a aquellos que se encuentran en lugares apartados y zonas rurales dispersas.
 
Finalmente, el Ministro de Salud escuchó la presentación de la inmunoterapia para tratamiento del Globlastoma Multiforme en etapa IV, denominada GLIOCAC™, por parte de la empresa Epitopoietic Research Corporation - ERC Bélgica.

La misión del Reino de Bélgica estuvo encabezada por Su Alteza Real Astrid de Bélgica; Peter De Crem, Secretario de Estado; Jean-Claude Marcourt, Vicepresidente y Ministro de Economía, Industria, Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Valona; Joroen Cooreman, Embajador de Bélgica en Colombia, entre otras altas personalidades.

Por el Gobierno Nacional asistieron aparte del Ministro Alejandro Gaviria Uribe-  el Embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera; la directora del Invima, Blanca Elvira Cajigas y el Jefe de Grupo de Cooperación Internacional de MinSalud, Jaime Matute Hernández.
 
 
 

Volver al Inicio