Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia vive una desaceleracion de la curva del covid-19

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia vive una desaceleracion de la curva del covid-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia vive una desaceleracion de la curva del covid-19

Así lo manifestó el profesor Antonio Trujillo, de la Universidad Johns Hopkins, frente a los resultados del Plan Nacional de Vacunación 

08/03/2021
Boletín de Prensa No 343 de 2021

Video de intervención de Antonio Trujillo, profesor de la Universidad de Johns Hopkins.

Bogotá, D.C., 8 de marzo de 2021. Antonio Trujillo, profesor de la Universidad de Johns Hopkins y director de la Maestría en Economía de la Salud, durante su participación en el programa Prevención y Acción destacó los resultados de la disminución del número de casos y fallecidos en Colombia.

"Colombia vive un proceso de desaceleración de la curva de la pandemia y de la mortalidad, es un momento para fortalecer la salud pública, los sistemas de rastreo y vacunación" señaló el experto.

Frente a las diferentes estrategias implementadas por el Gobierno Nacional para la lucha contra la covid-19, aseguró que "Colombia antes de empezar el proceso de vacunación ya contaba con el Plan Nacional de Vacunación, una estrategia que contempló el aseguramiento de la oferta de las dosis, inició actividades por los grupos más vulnerables y contó con un cubrimiento en todos los sectores geográficos, especialmente en las zonas de frontera para disminuir los riesgos en los centros urbanos".

Además, añadió que el país desde que empezó su proceso de vacunación hasta hoy, lleva 300 mil vacunas marcando un buen promedio de 5 a 6 veces el número de vacunas de los casos que tiene diarios, datos que ya empiezan a tener resultados y mejoramientos en las dos primeras semanas.

Para el especialista, es necesario mantener la vacunación de los profesionales de la salud, los grupos prioritarios y mantener las campañas de vacunación para que el resto de la población haga parte del proceso y, de igual manera, seguir sumando esfuerzos para que los biológicos lleguen a todos los rincones de Colombia

"En conclusión, han sido tiempos difíciles, pero la luz al final del túnel se está acercando yo creo que es posible salir de esta crisis de salud pública", dijo Trujillo.


Volver al Inicio