Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

En Colombia los trasplantes de órganos son seguros y están incluidos en el plan de beneficios

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 En Colombia los trasplantes de órganos son seguros y están incluidos en el plan de beneficios

Ministerio de Salud y Protección Social > En Colombia los trasplantes de órganos son seguros y están incluidos en el plan de beneficios
Texto descriptivo de la imagen
15/10/2013
Boletín de Prensa No 347 de 2013

  
- En nuestro país, la donación de órganos es segura, efectiva y está incluida en el plan de beneficios, que les permite a los ciudadanos no tener que pagar sumas de dinero para obtener un trasplante.

Bogotá, 14 de octubre de 2013.- En Colombia, así como en el resto del mundo, ha aumentado la población a la espera de la donación de algún órgano, por esta razón el Ministerio de Salud y Protección Social junto con el Instituto Nacional de Salud y toda la red de Donación, conmemoran el Día Mundial de la Donación de Órganos para sensibilizar e invitar a los ciudadanos a donar sus órganos  para salvar vidas.
 
Hoy en Colombia hay alrededor de 1700 personas en espera de donación de algún órgano, de estas 1100 son para trasplante de riñón y otra minoría que están a la espera de trasplante de corazón, hígado y cornea.
 
Pese a las dificultades, actualmente nuestro país ocupa el tercer lugar de Latinoamérica en la donación. Si usted quiere ser un donante de órganos, lo más importante es que le manifieste a su familia su deseo de donar, igualmente puede adquirir su carnet de donante a través de la página del Instituto Nacional de Salud
Volver al Inicio