Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia tiene un sistema de salud muy desarrollado: Viceministro de Salud de Portugal


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia tiene un sistema de salud muy desarrollado: Viceministro de Salud de Portugal

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia tiene un sistema de salud muy desarrollado: Viceministro de Salud de Portugal
Información Minsalud

El Viceministro de Salud de Portugal, Fernando Leal Da Costa

28/10/2014
Boletín de prensa 310 de 2014

-    En su vista al país, el alto funcionario portugués resaltó el trabajo que ha desarrollado el Gobierno colombiano en cuanto a la política farmacéutica.

-    La delegación portuguesa visitó diferentes hospitales de la capital colombiana para llevar a su país experiencias exitosas de buenas prácticas.

Bogotá, octubre 28 de 2014.- El Viceministro de Salud de Portugal, Fernando Leal Da Costa, en su visita oficial a Colombia, destacó el avance que ha tenido el sistema de salud del nuestro país y resaltó que es un sistema que está en continuo cambio y desarrollo.

“En Colombia hay un sistema sanitario que está muy desarrollado, está cambiando y mejorando y creemos que podemos aprender muchas cosas de este sistema”, afirmó Leal Da Costa.

El Viceministro de Salud portugués, también, resaltó la regulación de precios a los medicamentos que adoptó Colombia y aseguró que van a adoptar un modelo muy similar.

“Nosotros tenemos el mismo tipo de problema con los medicamentos en Portugal y por eso pensamos en hacer un intercambio de experiencias y estamos muy interesados en conocer la leyes de Colombia para adoptar muchos temas de esa regulación”, dijo el alto funcionario de Portugal.

La visita de la delegación portuguesa tenía como objetivo principal conocer de primera mano la estructura del sistema de salud colombiano y establecer las bases de un convenio entre los dos Ministerio de Salud para cooperación mutua.

Volver al Inicio