Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia será vitrina mundial de hábitos saludables


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia será vitrina mundial de hábitos saludables

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia será vitrina mundial de hábitos saludables
05/09/2012
 
Boletín de Prensa No 264 de 2012


 
 
- Será en Cali, Valle del Cauca, donde se celebrará el VIII congreso mundial de promoción al consumo de frutas y hortalizas.
 
- El evento contará con la asistencia de expertos de más de 25 países.
 
 
Bogotá, septiembre 5 de 2012.- Según el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Colombia se producen una gran cantidad de frutas y hortalizas, pero el consumo es muy bajo, por esta razón, se celebrará el VIII congreso mundial de promoción al consumo de frutas y hortalizas en la ciudad de Cali el 27 y 28 de septiembre del presente año.
 
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud el 80% de las muertes por enfermedades cardiovasculares o de diabetes son evitables con una dieta saludable y actividad física. Y por otro lado el 30% de las muertes causadas por cáncer también son evitables.
 
Teniendo en cuenta esto, además de celebrar el congreso, el Ministerio está adelantando diferentes campañas para adquirir hábitos saludables, entre ellas, comer sano, debido a que en Colombia, la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN 2010), reveló que solo el 20.5% de la población, consume fruta 3 o más veces al día, y que 3 de cada 10 personas consume hortalizas. Estos indicadores son más agudos en los estratos bajos y en los sectores rurales.
 
Para Fernando Ramírez, director de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud, tener mayor producción es un punto clave para el consumo de frutas y hortalizas en el país.
 
“Garantizar una mayor producción y conectar la oferta con la demanda hace que podamos ensanchar la base de consumo que requiere el país” aseguró el funcionario.
 
 
 
 
 
 
 
Volver al Inicio