Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia será miembro del Comité Ejecutivo de la OMS


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia será miembro del Comité Ejecutivo de la OMS

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia será miembro del Comité Ejecutivo de la OMS
19/05/2020
Boletín de Prensa No 270 de 2020

-  Así lo expresó la representante de la OMS en Colombia, Gina Tambini, en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República

Bogotá, 19 de mayo de 2020. Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud  OPS/OMS para Colombia, agradeció al presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, por la participación de Colombia en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud, la cual se llevó acabo de forma virtual desde Ginebra, Suiza.

"Gracias señor presidente por su participación en la Asamblea Mundial de la Salud, y permítame felicitarlo porque  Colombia hará parte del Comité Ejecutivo, ejerciendo funciones a partir de enero del 2020", dijo Tambini.

La representante Tambini explicó lo que significa hacer parte de este comité: "es el órgano asesor de la Asamblea Mundial de la Salud, y a su vez es el miembro máximo decisorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde participan más de 190 países y Colombia será parte de este por tres años".

Frente al tema de covid-19, la representante de la OMS destacó el trabajo que está realizando Colombia. "Esto se ve en los datos y el seguimiento que hace la Organización Mundial de la Salud a nivel de la región de las Américas. Es notorio el impacto que han tenido las medidas oportunas en relación a la reducción del número de casos que se presentan en el día a día y, por ende, la reducción del número de muertes".

Finalmente, Tambini enfatizó en mantener los controles frete a la pandemia, "Se ha cumplido el propósito de salvar vidas y Colombia debe seguir avanzando manteniendo los controles para así poder reducir la transmisión de este nuevo coronavirus", concluyó.

Volver al Inicio