Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Colombia, sede de la primera Reunión Conjunta de la Red de Sistemas de Salud para América Latina y el Caribe”.


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Colombia, sede de la primera Reunión Conjunta de la Red de Sistemas de Salud para América Latina y el Caribe”.

Ministerio de Salud y Protección Social > “Colombia, sede de la primera Reunión Conjunta de la Red de Sistemas de Salud para América Latina y el Caribe”.

​Primera Reunión de la Red de Sistemas de Salud para América Latina y el Caribe

08/07/2016
Boletin de Prensa No 143 de 2016

Video: ​Viceministra de Protección Social, Carmen Dávila, ante la Red de Salud para A.L. y el Caribe

- Este encuentro permitirá el intercambio de saberes sobre los sistemas de salud de la región.
 
Bogotá (D.C.), 7 de julio de 2016.- La Viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, instaló el primer encuentro de la Red de Sistemas de Salud para América Latina y el Caribe, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante el cual se discuten temas relacionados con los problemas que enfrentan los sistemas de salud de la región y del mundo.
 
Este encuentro permite el intercambio de saberes, experiencias y dificultades comunes de los sistemas de salud regionales, proporcionando la búsqueda de soluciones a retos como son la integración de las nuevas tecnologías, el acceso a los sistemas de salud, las coberturas y el fortalecimiento mediante la medición de resultados en salud.
 
“Celebramos la creación de esta nueva red de América Latina y el Caribe; agrademos esta iniciativa y confiamos que al final de estos dos días de trabajo tengamos elementos técnicos que nos ayuden a fortalecer nuestros sistemas de salud y nos lleven a un mejor camino para generar beneficios y bienestar para nuestras poblaciones en temas de salud”, dijo la Viceministra.
 
Este diálogo sobre políticas es organizado por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia; el Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria; la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS); la Red de Funcionarios de Alto Rango en Presupuesto y Salud de la OCDE; y la Red de Sistemas de Salud para América Latina de dicha organización. Como producto de este diálogo sobre políticas, se elaborará un documento que resuma los retos y mejores prácticas identificadas que sirvan como referente y así mejorar las prácticas en materia de salud en distintos países.

Volver al Inicio