Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia se debe preparar para enfrentar el envejecimiento de su población

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia se debe preparar para enfrentar el envejecimiento de su población

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia se debe preparar para enfrentar el envejecimiento de su población

Ministerio de Salud y Protección Social, lidera la actualización de la ‘Política de Envejecimiento y Vejez

11/06/2015
Boletín de Prensa No 145 de 2015

-    Gobierno, entidades territoriales y familias son responsables en la atención y cuidados de los adultos mayores.

Bogotá, D.C., 10 de junio de 2015.- La Viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila resaltó los avances que ha tenido el país en el cumplimiento de los objetivos de la ‘Política de Envejecimiento y Vejez’ formulados para incidir de manera activa, a nivel intersectorial y territorial para alcanzar una vejez digna, saludable e integrada, dentro del marco de la promoción, prevención y restitución de los derechos humanos.

En su intervención, en una sesión de control político citada por la Comisión Séptima del Senado de la República, la Viceministra manifestó que es importante crear un buen ambiente para enfrentar el envejecimiento de la población, entendido como el derecho de toda la población a una vida digna, larga y saludable.

Igualmente explicó que si bien el Estado, en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social, lidera la actualización de la ‘Política de Envejecimiento y Vejez’, la materialización de sus lineamientos se realiza en los territorios con la acción intersectorial.

Dávila destacó los avances en la cobertura de seguridad social a la población adulta mayor que en Colombia está alrededor de los 5.5 millones de personas mayores de 60 años enfatizando que el Sistema de Salud tiene una cobertura amplia de servicios para la población mayor y que tienen prelación para el acceso a los servicios de salud.

Asimismo, recordó que por más que el Estado haga esfuerzos financieros no habrán recursos suficientes para garantizar las coberturas de atención en los servicios sociales de las personas mayores con mayor vulnerabilidad, si tanto las familias como las entidades territoriales no contribuyen a su atención.

Por último, la Viceministra invitó a rescatar y practicar con nuestros adultos mayores valores como la solidaridad, la humanidad el respeto y la consideración, los cuales deben practicarse desde las familias.

Volver al Inicio