Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia recibió nueva donación de vacunas de Estados Unidos

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia recibió nueva donación de vacunas de Estados Unidos

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia recibió nueva donación de vacunas de Estados Unidos

Germán Escobar, viceministro de Salud, agradeció este gesto del gobierno estadounidense y destacó que son 1.008.000 de Janssen.

04/06/2022
Boletín de Prensa No 344 de 2022

Audio de Germán Escobar, viceministro de Salud.

Bogotá, 4 de junio de 2022. – Colombia recibió este sábado una nueva donación de vacunas contra el covid-19 del Gobierno de Estados Unidos.

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que este es el resultado de la agenda diplomática y de las excelentes relaciones entre ambos gobiernos.

Asimismo, señaló que este lote recibido hoy es el primero de dos lotes que llegarán, con un total de 2.016.000.

"Este primer lote es de 1.008.000 vacunas de Janssen (de una sola aplicación), provenientes del Gobierno de Estados Unidos, continuando con el apoyo a los esfuerzos nacionales en el proceso de vacunación contra el covid-19 para la población migrante que está en Colombia o hace tránsito por el país", manifestó Escobar.

De igual manera, recordó que esta donación se consolidó en el marco del encuentro entre el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en marzo pasado.

Por otra parte, Escobar reseñó que Colombia durante 2021 ya había recibido donaciones del Gobierno norteamericano, las cuales están representadas en 2,5 millones de dosis del laboratorio Janssen y otros 3,5 millones de dosis del laboratorio Moderna.

Hasta el momento, con este lote, el país ha recibido 99.166.854 de dosis, de todos los laboratorios y a través de todos los mecanismos, incluyendo 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado.


Volver al Inicio