Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia recibió 500 mil dosis del laboratorio Sinovac

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia recibió 500 mil dosis del laboratorio Sinovac

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia recibió 500 mil dosis del laboratorio Sinovac
Arribaron este domingo y se destinarán para segundas dosis de población que recibió la vacuna a inicio de mes.


16/05/2021
Boletín de Prensa No 582 de 2021

Audio del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso

Bogotá D.C., 16 de mayo de 2021. El Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 recibió un nuevo impulso este domingo con la llegada de 500.000 nuevas dosis del laboratorio Sinovac, lo que permitirá seguir llevando la vacunación a cada una de las regiones del país.

De acuerdo con Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud y Prestación de Servicios, serán destinadas para la aplicación de segundas dosis para los ciudadanos que recibieron las primeras dosis a principios de este mes.

"Es un avance importante. Esperamos que este mes lleguemos a 10 millones de dosis aplicadas", expresó Moscoso, destacando los buenos números de vacunación reportados durante la última semana en el país.


No bajar la guardia

El viceministro también señaló que no es momento de bajar la guardia con autocuidado, teniendo en cuenta que el país vive una situación compleja con la pandemia que se refleja en una alta ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UC).

"Tenemos alta ocupación de UCI y ciudades con alta congestión, como Bogotá, Bucaramanga, Tunja, Villavicencio y Pasto", precisó el viceministro, al señalar que en estas zonas se tienen implementadas estrategias que permitan garantizar la atención adecuada y oportuna de los pacientes.

Por último, Moscoso reseñó que esta situación se vive en el país por un incremento en las interacciones sociales y la presencia de linajes con mayor transmisión. Por esto, insistió en las medidas fundamentales para reducir el riesgo de contagio: lavar las manos, usar correctamente el tapabocas y evitar aglomeraciones.

Volver al Inicio