Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia presente en el Tercer Simposio Mundial en la investigación de sistema de salud

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia presente en el Tercer Simposio Mundial en la investigación de sistema de salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia presente en el Tercer Simposio Mundial en la investigación de sistema de salud
Información Minsalud

Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez

07/10/2014
Boletín de Prensa No 286 de 2014

-    La intervención del Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, sobre las estrategias desarrolladas por MinSalud para mejorar el sistema colombiano fue bien recibida por el auditorio.
 
Ciudad del Cabo (Suráfrica), 1 de octubre de 2014.- El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia fue uno de los invitados al Tercer Simposio Mundial en la Investigación del Sistema de Salud para exponer la experiencia de país sobre las estrategias desarrolladas por el Gobierno Nacional.

La sesión en la que participó el Ministerio de Salud exploró sobre la naturaleza de los sistemas de salud centrados en las personas basándose en experiencias de Asia, Europa y América Latina. El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, respondió inquietudes relacionadas con la rendición de cuentas para mejorar la calidad de la atención; el papel de los profesionales de la salud en los sistemas basados en los pacientes, entre otras.
 
El Viceministro participó en representación del Gobierno Nacional y su intervención fue bien recibida por el auditorio, al mencionar que en el país existe una cobertura en salud superior al 96 por ciento.
 
“Esto suena muy bien pero trae consigo retos porque el gasto per cápita en salud por cada colombiano es de 600 dólares. Hemos avanzado en diferentes aspectos porque una de las estrategias impulsadas desde el Gobierno Nacional es la generación de un  cambio social para reducir las brechas de inequidad existentes”, expresó.
 
Durante su intervención, el Viceministro describió los principios de la Ley Estatutaria, habló del enfoque de medicina familiar y comunitaria, del Decreto 1882 de 2014 de biotecnológicos que firmó el Presidente de la República el pasado 18 de septiembre, y de la transparencia que debe tener el sistema para que su accionar se centre siempre en el paciente y no en los otros actores que la componen.
 
Para ver la intervención del Viceministro Fernando Ruíz Gómez ingrese al siguiente link
 
Primera intervención: Desde 21 minutos 24 segundos hasta 31 minutos 17 segundos
Segunda Intervención: Desde 45 minutos 30 segundos hasta 48 minutos 25 segundos
Tercera Intervención: Desde 1 hora 1 minutos 21 segundos hasta 1 hora 03 minutos 34 segundos
Cuarta Intervención: Desde 1 hora 11 minutos 11 segundos hasta 1 hora 13 minutos 35 segundos

Volver al Inicio