Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia participa en la Asamblea Mundial de la Salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia participa en la Asamblea Mundial de la Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia participa en la Asamblea Mundial de la Salud
16/05/2011
 
Boletín de Prensa No 145 de 2011

 
vicesalud-cara.gif
 
 ​
- Los temas centrales de la Asamblea son:  cólera; enfermedades crónicas,  sistemas de salud; paludismo; objetivos de desarrollo del milenio
 
Bogotá, mayo 16 de 2011.  La viceministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño Soto, participa en la 64ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra (Suiza), del 16 al 24 de mayo, a la que asisten delegaciones de los 193 Estados miembros, incluido Colombia.
 
En dicha Asamblea, se  determinarán  políticas de la Organización, se examinarán y aprobaran proyectos de presupuesto para diferentes  programas, informes. Asimismo, se tendrán las disposiciones para los debates en plenaria que se centrará en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, entre otros.
 
Los temas centrales de la Asamblea son: Cólera; Enfermedades crónicas, Sistemas de salud; Paludismo; Objetivos de Desarrollo del Milenio.
 
De acuerdo con lo expresado por el Presidente Juan Manuel Santos en el sentido de desarrollar un plan de salud que “permita a los Colombianos ser más saludables, asegurados y bien tratados”; este Ministerio se ha propuesto desarrollar una agenda estratégica que conlleve al diseño de políticas públicas que garanticen el acceso a los servicios de salud, con oportunidad calidad y prevención de las enfermedades y por esto es clave la asistencia de Colombia a dicha asamblea.
Volver al Inicio