Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Colombia no está sola”: Beatriz Londoño Soto, exministra de Salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Colombia no está sola”: Beatriz Londoño Soto, exministra de Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > “Colombia no está sola”: Beatriz Londoño Soto, exministra de Salud
24/04/2020
Boletín de Prensa No 193 de 2020

- Londoño analizó las medidas que se han tomado en el país y el trabajo intersectorial desarrollado.

Bogotá D.C., 24 de abril de 2020. – La exministra de Salud y Protección Social Beatriz Londoño, se refirió a la situación mundial que enfrentan los países para la contención del covid-19 en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque. "Las medidas técnicas que se han tomado se valoran, se respetan y se respaldan. Colombia no está sola en la lucha contra el coronavirus", sostuvo.

"Sin lugar a duda se han presentado disparidades en el mundo y es el caso de algunos países de Europa y de América Latina, en la que en algunos casos se tomaron medidas anticipadas para la contención del covid-19. Caso contrario de otras naciones que tomaron decisiones muy liberales como mantener las escuelas abiertas, conservar la vida social y sobre esas actuaciones  hay consecuencias", analizó la exministra Londoño.

En su intervención también se refirió a la importancia de la coordinación intersectorial entre los diferentes niveles territoriales para enfrentar la pandemia en el país. "Existen elementos comunes que debe ser afinados junto con el Gobierno Nacional, una mirada técnica y juiciosa para ir tomando la decisiones de la mano del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social", sostuvo.

La exministra resalto los avances de Colombia frente al número de laboratorios que hoy existen a nivel nacional que, según cifras del INS,  ya son más 40 en el país, lo cual "permite la realización de un número mayor de pruebas para covid-19".

Finalmente exhortó a los diferentes sectores de la industria, los empresarios y demás actores para que acaten las recomendaciones del sector salud y en un futuro cercano poder ir abriendo gradualmente la economía nacional.

Volver al Inicio